NACIONAL    

Tarija y Jujuy se reúnen por convenio de salud



(Tarija Economía).-Los gobernadores de Tarija, Adrián Oliva, y de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, se reúnen hoy para dialogar sobre un posible acuerdo de reciprocidad de salud en beneficio de ciudadanos de ambas regiones, en la frontera entre Bolivia y Argentina.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Rubén Ardaya, ratificó el encuentro de ambas autoridades en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con el tema central de la prestación sanitaria, en procura de que no se cobre a los tarijeños que acuden a hospitales públicos.

Asimismo, indicó que se tratarán otros temas como el sector productivo que está asociado con los cítricos que se busca compartir, a través de la Ley de Asociaciones Públicos Privados (APP).

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Gobernación jujeña, Carlos Toconás, dijo que la reunión entre los gobernadores de Jujuy y Tarija se llevará adelante con una agenda abierta que permita avanzar en algunos temas.

Según Toconás, al margen del tema de salud que es el eje del diálogo, se abordarán también el nuevo paso fronterizo, a través de la Ruta del Bicentenario, y otros temas vinculados a la Zicosur, turismo y cultura.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo