ECONOMÍA    

Según ASFI

Reprogramación de créditos por incendios está en normativa



En el tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales ya está en la normativa; por lo tanto, las personas lo único que tienen que hacer es apersonarse a la entidad financiera para demostrar que ha sido afectado por los incendios y para que se le efectúe la reprogramación necesaria, señaló la directora de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

Informó que la evaluación y la reunión con el Presidente Evo Morales, se tomarán medidas adicionales en base a lo que se decida, y se tomarán acciones que correspondan por parte del Ministerio de economía y Finanzas Públicas y por parte de ASFI.

Sin embargo, desconocen sí el seguro agrario cubrirá las pérdidas que provocó el incendio en la Chiquitania, que ya son varios días, y el fuego aún no se sofoca a pesar de todo el personal y naves desplegadas.

INCENDIOS

Los reportes de medios de prensa de Santa Cruz señalan que los incendios alcanzaron a zonas agrícolas productivas y ganaderas, y que aún no se ha contabilizado las pérdidas que genera el fuego en el lugar.

Entretanto, en un acto con presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de Roboré, Iván Quezada, clamó que se declare Desastre Nacional para viabilizar la ayuda del mundo frente a los incendios en la Chiquitania, puesto que los esfuerzos nacionales han sido sobrepasados, reportó Erbol.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA