INTERNACIONAL    

Siria

Ocho muertos y 20 heridos en explosión de coche bomba



Al menos ocho personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas por la explosión de un coche bomba ayer en la ciudad siria de Azaz, provincia de Alepo (en el norte del país).

“Según datos iniciales, ocho personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente a un restaurante y una gasolinera en la ciudad”, según fuentes locales de la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Alepo sigue siendo uno de los escenarios más violentos de la guerra civil en la que Siria lleva inmersa desde marzo de 2011 y que enfrenta al Gobierno contra grupos rebeldes y yihadistas.

De hecho, alrededor de 84.000 personas se han visto desplazadas durante los últimos nueve días a causa del recrudecimiento de la ofensiva del Ejército sirio contra la zona occidental de la provincia, que está en manos de grupos rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos HumanosLos bombardeos se reanudaron el 15 de enero, a pesar del alto el fuego acordado en la zona días antes. El Observatorio indicó el miércoles que durante este periodo casi 260 civiles han muerto o han resultado heridos. (EUROPA PRESS)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL