SOCIEDAD    

La Paz, Oruro, Sucre y Cobija

Fiscalía ajusta horario de trabajo



El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó ayer que de acuerdo con los niveles de riesgo establecidos en los gobiernos autónomos municipales por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministerio Público ajusta su horario de trabajo en las ciudades capitales de La Paz, Oruro, Sucre y Cobija, donde se atenderá de forma restringida en las Plataforma de Atención al Público en los horarios de 8.00 a 14.00 horas, con todas las medidas de bioseguridad.

La autoridad pidió a la población que se constituya en las oficinas con el uso obligatorio de barbijos y sanitizador, además que se mantenga el distanciamiento correspondiente en los municipios de riesgo medio y riesgo moderado.

Asimismo, anunció que se restringió la atención en las oficinas, es decir que solamente se atenderá en las Plataformas de Atención al Público.

El Secretario General aclaró que en el resto de las capitales de departamento se continúa con la calificación de riesgo alto, por lo que se mantendrá la atención en turnos regulares y mediante la aplicación del sistema del teletrabajo.

“Exhortamos a la población que hagan uso de los Sistemas Informáticos que están a disposición mediante el Portafolio Virtual, por el cual pueden realizar el seguimiento continuo de los diferentes casos, con este medio no es necesario asistir a oficinas de las fiscalías”, expresó la autoridad.

Durante este período de cuarentena, el Ministerio Público realizó un trabajo ininterrumpido a través de turnos regulares, mediante sus fiscales, médicos forenses, personal administrativo, directores, Fiscales Departamentales, Fiscal General del Estado y personal que acude al llamado ante la emergencia.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD