PRIMERA PÁGINA    

Comicios subnacionales

Cívicos cruceños convocan a un encuentro nacional por la unidad

Señalan que es tiempo de dejar de lado intereses personales y sectarios, para buscar el bien común, que es entendido como la unidad de los frentes opositores a fin de evitar que se pierdan gobernaciones y alcaldías



Ante la cercanía de las elecciones subnacionales en las que la población acuda a las urnas para elegir gobiernos departamentales, regionales además de municipales y con la finalidad de que conformar un frente único que le haga frente al Movimiento al Socialismo (MAS), el comité cívico pro Santa Cruz, lanzó una convocatoria a agrupaciones políticas y plataformas ciudadanas para el próximo jueves 26 de noviembre.

En este encuentro se intentará llegar a acuerdos que permitan a candidaturas únicas, participar en los próximos comicios y no se disperse el voto ciudadano como ocurrió en las elecciones del pasado 18 de octubre.

Desde esta instancia cívica se informó que ya se han cursado invitaciones para las 11 organizaciones políticas y agrupaciones de los nueve departamentos, que anunciaron su participación en los próximos comicios subnacionales, programados para el próximo 7 de marzo de 2021.

Rómulo Calvo, presidente de esta organización cívica manifestó que se busca preservar la unidad de los partidos opositores al MAS y poder llegar a acuerdos que permitan no dispersar nuevamente el voto, este es el motivo principal de reunir a los actores políticos de oposición del país.

“Estamos llamando a los partidos políticos y a las agrupaciones ciudadanas a una cumbre de unidad, una cumbre que se va realizar el día jueves 26 a horas 10 de la mañana aquí en este comité cívico, siempre buscando preservar la unidad entre los partido políticos”, manifestó Calvo.

El cívico dijo que es tiempo de dejar de lado intereses personales y sectarios para buscar el bien común, que es entendido como la unidad de los frentes opositores a fin de evitar que se pierdan gobernaciones y alcaldías a favor del partido gobernante.

“No podemos perder en este momento alcaldías y la gobernación. En este momento hay que olvidarnos de intereses políticos, de soberbia y de ambiciones”, indicó.

Finalizó señalando que los partidos políticos que opten por no asistir a este encuentro deberán en el futuro afrontar el castigo de la población que se verá reflejado en la votación.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA