NACIONAL    

Intendencia paceña

Quince negocios suspendidos por vender bebidas alcohólicas



Durante los operativos de Semana Santa, la Intendencia Municipal suspendió el funcionamiento de 15 actividades económicas que vendían bebidas alcohólicas. También decomisaron 800 botellas con licor.

“Hemos hecho una intervención a 15 actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y hemos logrado un decomiso de más de 800 bebidas alcohólicas”, recalcó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Entre el jueves y el domingo, el personal edil recorrió mercados, pubs, discotecas y karaokes. Los infractores recibirán una sanción administrativa que puede derivar en clausura o multa pecuniaria, informó la intendenta, Velma Vargas.

Dijo que todas las acciones responden a la Ley 263 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Se hizo el precintado de manera provisional por considerarse un atentando a la salud pública, porque estas actividades no tienen autorización debido a las restricciones persistentes”, agregó Vargas.

En La Paz aún está prohibido el funcionamiento de licorerías y otros negocios que vendan bebidas alcohólicas. El Decreto Municipal 017/2021 solo da luz verde a salones de eventos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL