NACIONAL    

Control en puestos que comercializan pescado

Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía, controlaron 25 puestos de venta de pescado instalados en distintos puntos de la urbe alteña.

Según información del médico Veterinario de la Intendencia, Josimar Aliaga, los controles se desarrollaron en la calle 1 y 2 de la avenida Tiwanaku y en el sector Final Los Andes, cerca de la avenida Juan Pablo II.

“Estamos realizando operativos de control a vendedoras que comercializan pescado en distintos sectores de la ciudad de El Alto. Las inspecciones se realizan en vista a que estamos cerca de la festividad de Semana Santa y en estas fechas existe mayor comercio de este producto”, explicó Aliaga.

Agregó que el Municipio ha prohibido la venta de pejerrey de cola amarilla, pez lisa o volador y los alevinos (crías) de pejerrey; aclaró que las dos primeras especies no son propias del país, ya que son internadas de contrabando del Perú. Por lo que los controles serán constantes.

“Las inspecciones también tienen la finalidad de precautelar la salud de la población, además de impedir la venta de pescado que están en mal estado y prohibido por la Alcaldía”, aclaró Aliaga.

El funcionario edil añadió que durante el operativo realizado se ha logrado decomisar cerca de 10 kilos de pejerrey de cola amarilla.

“Los controles los vamos a intensificar antes, durante y después de la festividad de Semana Santa”, aseveró. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL