POLÍTICA    

Diputado José Carlos Gutiérrez

“Romero tiene la misión de cuidar los reductos masistas”



El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, manifestó que la creación del “Gabinete Regional del Norte Integrado de Santa Cruz”, con sede en el municipio de Yapacaní, tiene el único objetivo de cuidar los reductos de la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

“El MAS, a través del ministro de Gobierno Carlos Romero, debe conservar los reductos masistas y ese es el único objetivo para plantear ese gabinete interinstitucional del norte, porque saben que en Santa Cruz van a perder, la gente no los quiere y deben nuevamente volver a sus bastiones y precisamente donde hay recursos y así puedan manejar”, afirmó Gutiérrez.

El oficialismo está buscando sus bastiones (refugios políticos), donde trazará su accionar para conquistar a los cruceños, aseveró el diputado de UD, y por eso dijo que no le extrañaría que se vaya inventando otro tipo de instituciones, precisó.

“En el norte integrado, hay mucha producción, pero seguramente después se inventarán otro tipo de gabinete interinstitucional de la Chiquitanía, porque no tienen mas bastiones, porque quieren medir la fuerza que van tener en las elecciones generales, porque eso de hacer gestión es pura mentira, solo les importa los bastiones para votos”, dijo.

Sin embargo ante un posible ensayo político de querer proyectar su imagen el ministro de Gobierno, como el futuro Gobernador del departamento de Santa Cruz, el diputado opositor descargó una sonrisa y aseguró que a Carlos Romero no le creen ni lo quieren en Santa Cruz.

“Al ministro Romero, ya no le creen porque utilizó a los cruceños cuando candidateo a primer senador, y luego los abandonó por puro interés personal, para convertirse en ministro, si quisiera ser el próximo gobernador, el pueblo cruceño igual lo va rechazar, él ya no tiene oportunidad en Santa Cruz”, manifestó.

GABINETE DEL NORTE CRUCEÑO

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el sábado (9) en el municipio de Yapacaní, el Gabinete Regional del Norte Integrado de Santa Cruz, donde participaron varias autoridades de los ministerios con los principales actores políticos y económicos de esa región.

“Este gabinete regional ha sido pensado para que desde los municipios y organizaciones sociales, hablemos directamente con nuestras autoridades de los ministerios y nos informen de los logros, avances y también dificultades en materia de gestión pública”, según el informe oficial.

Estuvieron presenten en el acto el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca; los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Justicia, y representantes de los ministerios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua, además de directores de Educación.

También participaron alcaldes y concejales de 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonzo, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara, dirigentes de los Interculturales, personas con discapacidad y otros dirigentes más de Yapacaní.

Romero afirmó que con esa actividad se recogen de los sectores sociales, las demandas de infraestructura en salud, caminos, carreteras, mejora de las áreas urbanas y seguridad, asimismo resaltó la conformación de mesas de trabajo que analizaran la situación por la que atraviesan los municipios del norte que es una mancomunidad productiva de Bolivia.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA