SOCIEDAD    

Fiscalía destraba procesos rezagados



La Fiscalía General del Estado inicia el Plan de Descongestionamiento para la Dirección del Área para Víctimas de Atención Prioritaria y la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, con el fin de reducir la carga procesal actual, agilizar los procesos y evitar la retardación de justicia.

“En ese marco se ha desarrollado este plan para el tratamiento y resolución inmediata de procesos rezagados, correspondientes a gestiones anteriores, priorizando los casos que cuenten con detenidos preventivos”, explicó el director de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Cristhian Miranda Dávalos.

El proyecto se probó primero en Chuquisaca en la Fiscalía departamental como prueba piloto, cuyo resultado preliminar convenció al fiscal general Juan Lanchipa que aprobó el plan para su ejecución a nivel nacional.

“Iniciamos con la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y este 15 de abril se implementará en la Fiscalía Departamental de Potosí, el 16 en Oruro, el 23 y 24 en La Paz, 25 en Pando, el 29 y 30 en Cochabamba, el 6 y 7 de mayo en Santa Cruz, el 8 en Tarija y el 14 de mayo en Beni”, informaron fuentes oficiales.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD