SOCIEDAD    

Amnistía e Indulto

Defensa Pública gestionó la libertad de 26 reclusos



El Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) informó ayer que en coordinación con Régimen Penitenciario gestionaron la amnistía e indulto a favor de 26 privados de libertad, a nivel nacional, para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles.

“A través de la orientación, asesoramiento y patrocinio legal gratuito, se presentó 152 carpetas a Régimen Penitenciario, 69 trámites de indulto y 83 de amnistía mediante los cuales 26 privados de libertad han recobrado su libertad”, dijo la directora del Sepdep, Wilma Blazz.

Manifestó que otras 348 carpetas se encuentran en el inicio de trámite y se espera que en las próximas horas más personas sean beneficiadas con el Decreto Presidencial 4226 de Amnistía e Indulto.

“Los y las solicitantes de indulto o amnistía deben ser mayores a 58 años, mujeres en etapa de gestación o que estén bajo la tutela de infantes lactantes o de niñas y niños de corta edad. Es importante recalcar que no gozarán de este beneficio quienes guarden una sentencia condenatoria por delitos graves, por ejemplo, feminicidio, infanticidio o asesinato, o quienes sean reincidentes en acciones delictivas”, recordó.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD