NACIONAL    

Colegios particulares de El Alto

Padres de familia piden que se suspendan clases virtuales

> Los progenitores afirman que subieron los gastos económicos en recursos técnicos para sostener este sistema de enseñanza



Los reclamos crecen en torno a este sistema de enseñanza virtual que han adoptado muchos de los colegios particulares de la urbe alteña, desde las restricciones de la cuarentena a causa del coronavirus, no rinden ningún provecho en sus hijos.

El desacuerdo con este tipo de sistema que se ha implementado en este sector de la educación en esta ciudad, según los progenitores, ha causado muchas dificultades, no solamente en los estudiantes, sino en ellos mismos, porque ha significado la inversión en muchos de los casos en la adquisición de celulares de alta generación y en otros la inversión de un monto económico en la instalación y el mismo consumo del internet en sus propios domicilios.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte se han incrementado los trabajos en este sistema virtual, lo que dio a lugar a que los estudiantes en los cursos de niveles primarios, se sienten saturados y haciendo una comparación con la educación presencial no tiene nada de comparación en la misma posibilidad de asimilación y la cantidad de trabajos que les llegan a diario.

Otra de las inversiones con las que se ven afectados los padres de familia es el consumo de la energía eléctrica que desde que se utiliza este sistema de las clases virtuales por sus hijos, de manera clara se ha incrementado económicamente, donde muchos de los progenitores tienen problemas en la cancelación de este servicio.

Otro de los problemas que ha hecho que los padres de familia de colegios particulares de la ciudad de El Alto ha hecho que se encuentren en estado de emergencia, es el cobro de las pensiones que ya tomaron las direcciones de dichos establecimientos, quienes no tienen ninguna intención de aceptar alguna negociación en torno a la posibilidad de una rebaja del 50 % de los costos en estos pagos.

Muchos de los progenitores protestaron en contra de las últimas decisiones que se han tomado por parte del Ministerio de Educación en este sentido, autoridades que no han contemplado los sacrificios que hace un padre de familia para pagar el estudio de sus hijos en estas unidades educativas privadas.

De esta manera, se ha observado el desacuerdo en los porcentajes que se intenta cobrar que no significa nada desde el 6 %, por lo que insisten que estas rebajas sean del 50 %, además de que en todo este tiempo de la cuarentena no se ha asistido a las clases presenciales en estos sectores educativos.

En este sentido, los padres de familia se han declarado en estado de emergencia, con la finalidad de acceder a este monto de rebaja, además de no darse esta situación anunciaron que se sumarán a las medidas de protesta que realizan en este sentido los padres de familia de la ciudad de La Paz.

Los progenitores de esta ciudad, además, advirtieron que en caso de que no se posibilite ninguna reunión para escuchar sus propuestas al igual que a los padres de familia de la sede de Gobierno, se sumarán a todas las medidas de protesta que así se anuncien en contra de dichas imposiciones por parte del Ministro de Educación.

MÁS TITULARES DE NACIONAL