SOCIEDAD    

Caso Sacaba

Imputan a exjefe policial y fijan audiencia para el viernes



El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Z., como parte de las investigaciones que lleva adelante para esclarecer las muertes producto de los enfrentamientos en Sacaba, informó el abogado Ronald Zabala, que patrocina al funcionario policial, a tiempo de aclarar que la audiencia de medidas cautelares está programada para las 9:30 horas del próximo viernes.

“El día de hoy hemos sido notificados con la imputación formal que realiza la comisión de fiscales, donde están imputando al coronel Jaime Z. Asimismo, ya ha sido presentado al juzgado en la localidad de Sacaba, donde el juez ha ya fijado la audiencia para el día viernes a las 9:30 de la mañana”, dijo el jurista en contacto con Erbol.

En este proceso se investigan las muertes que se registraron durante el enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes el pasado 15 de noviembre de 2019, cuando los movilizados intentaban marchar a la ciudad der Cochabamba en rechazó al Gobierno transitorio.

El jefe policial ya fue citado a declarar en diciembre de 2020, pero se acogió al derecho al silencio.

Por este caso, un exjefe militar se encuentra con detención domiciliaria.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD