POLÍTICA    

Alcaldía cuestionó anuncio de construcción de más edificios



El alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, informó ayer que todas las ciudades del mundo preservan el patrimonio de sus centros históricos, por lo que construir edificios en estos lugares no es lo adecuado.

“Todas las ciudades del mundo, absolutamente todas, preservan su patrimonio histórico, sus construcciones antiguas, esto que es parte de nuestra historia, se preservan, no se destruyen para construir edificios”, refirió Siñani.

La autoridad fue consultada este viernes sobre las declaraciones del presidente Evo Morales, quien durante la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, el jueves, expresó su deseo de construir más edificios en el centro histórico de la ciudad para lo cual pidió a la Alcaldía ceder predios.

El Alcalde interino dijo que la comuna no cuenta con edificaciones en el centro histórico y enfatizó que la obligación es preservar el patrimonio arquitectónico del lugar.

“No tenemos edificaciones públicas en el centro histórico, pero es importante recordar que aunque hubiesen edificaciones patrimoniales en el centro histórico, no debieran demolerse, deberían preservarse, eso es lo que corresponde”, recalcó.

Agregó que en todo caso la Alcaldía ha cedido predios al Gobierno en beneficio de la población. Tal es el caso con la transferencia de un terreno en la avenida Zabaleta con un valor comercial de 42 millones de dólares y que será utilizado para construir un hospital de cuarto nivel.

“Es bueno recordar que el Gobierno Municipal de La Paz sí ha entregado a título gratuito predios grandes, por ejemplo, en la avenida Zabaleta para la construcción de un hospital de cuarto nivel”, remarcó la autoridad.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA