SOCIEDAD    

Seguridad ciudadana

46 menores capturados consumiendo alcohol



Intervención a bares, licorerías, tiendas y centros de diversión que operaban ilegalmente permitió detectar áreas de riesgo en Valle Hermoso, Pampahasi, Escobar Uría, Bajo San Juan y Villa Copacabana.

En operativo conjunto, el municipio de La Paz y la Policía intervinieron entre viernes y sábado 16 bares, tiendas, licorerías y alojamientos ubicados en los macrodistritos San Antonio y Periférica, además de detectar un inmueble particular en cuyo interior 46 menores consumían bebidas.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de La Paz, coronel José Luis Ramallo, al término del operativo realizado en zonas de los macrodistritos San Antonio y Periférica afirmó que los resultados generan preocupación en las autoridades locales. En los operativos participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, la Intendencia, la Defensoría Municipal y las subalcaldías.

“En la noche del viernes y la madrugada del sábado en el macrodistrito San Antonio se han intervenido en siete actividades económicas. Producto de la labor de fiscalización se decomisaron 330 unidades de bebidas alcohólicas”, manifestó.

Otro operativo de investigación realizado por personal de la Alcaldía y efectivos de la Policía encontraron la noche de este sábado a 46 menores de edad en un inmueble particular de la avenida Del Libertador, donde se ofrecía de manera irregular bebidas alcohólicas.

Ramalló sostuvo que se encontró un menor de edad en un Internet, fuera del horario permitido. El adolescente fue llevado a oficinas de la Defensoría Municipal por seguridad hasta dar con sus familiares.

En distintos puntos del macrodistritos Periférica, se intervino nueve actividades económicas y se decomisó 384 bebidas alcohólicas, entre cerveza, ron y whisky.

La noche del sábado también se realizaron operativos de prevención alrededor del Teatro Al Aire Libre para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, por el concierto del grupo musical Molotov.

Ramallo informó que la noche del sábado se realizó una intervención importante. “Hemos hecho seguimiento hace unos meses atrás, a un predio que esta sobre la avenida Libertador, a unos 200 metros de la estación del teleférico amarillo, que estaba siendo utilizado para convocar a fiestas sin ninguna autorización”.

Al interior del inmueble se encontró a 110 personas consumiendo bebidas alcohólicas. El local no tenía ningún tipo de autorización como licencia de funcionamiento ni permiso de venta de tragos.

“De las 110 personas, 64 eran mayores y 46 menores. La mayoría de los jóvenes adolescentes fueron entregados a sus familiares, previo compromiso de cuidarlos y ocho fueron llevados a los espacios de la Línea 156”, explicó.

La Policía arrestó a cinco personas con fines de investigación, de las cuales una es mujer. La Intendencia decomisó 61 unidades de bebidas alcohólicas, entre cerveza, singani y otros.

En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, la Intendencia, la Defensoría Municipal y de otras unidades ediles.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD

Peligrosidad de vigilancia por redes sociales

Experto propone investigación