NACIONAL    

Salud municipal

EEUU donará un acelerador lineal



El alcalde, Luis Revilla, informó que una fundación de Estados Unidos donará un acelerador lineal, para el Hospital de La Portada, lo que representará un importante apoyo para los servicios que presta el sistema nacional de salud.

Señaló que el acelerador lineal, una vez firmado el convenio, llegará en cinco meses a la ciudad de La Paz; la fundación norteamericana que está realizando la donación también se encargará de la construcción del espacio, donde será instalado el equipo, que estiman estará en funcionamiento en seis meses.

El acelerador lineal para el tratamiento del cáncer, que será donado por una fundación de los EEUU, tiene un costo de 3 millones de dólares. La Alcaldía coordinará con las autoridades del Gobierno, para que profesionales expertos en esta área puedan trabajar en esta unidad de atención especializada.

Revilla respondió acerca de los cuestionamientos que surgieron por el viaje que realizará la siguiente semana a EEUU, indicando que una de las razones es poder concretar la firma de documentos, para la donación del acelerador lineal.

La segunda razón, es la gestión de crédito, con organismos de cooperación internacional, para promover la creación de nuevos “Barrios de Verdad” y programas de prevención de riesgos.

El viaje del Alcalde también es necesaria para cumplir sus responsabilidades como presidente de Merco Ciudades, la red de urbes más grandes de Sur América; la autoridad adelantó que tiene que firmar convenios para el fortalecimiento de la organización; por lo que los gastos estarían pagados por los organizadores, informó Revilla.

MÁS TITULARES DE NACIONAL