DEPORTES    

Libertadores

Ever Hugo Almeida tiene marca difícil de igualar



El exportero paraguayo Ever Hugo Almeida dejó su nombre inscrito en la historia de la Copa Libertadores al ser el jugador que más partidos disputó en el torneo: 113 en 16 ediciones y con un solo equipo, el Olimpia.

Justo a 16 días para que se dispute la final del certamen en Lima (Perú), entre Flamengo y River Plate, el hito del uruguayo más paraguayo vuelve a recordarse.

Almeida, paraguayo como nadie, nació en Salto (Uruguay) el 1 de julio de 1948 y debutó en 1966 en el fútbol profesional con el Cerro de Montevideo desde donde dio el paso al país que lo adoptaría para siempre.

Allí, en Paraguay, aterrizó en 1972 en el Guaraní pero casi inmediatamente fue contratado por el "Decano" del fútbol paraguayo; el Olimpia de Asunción. Se unían en 1973 los astros para que Almeida se convirtiera en una leyenda al ganar una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana. En más de una década de historia (entre 1973 y 1990), Almeida se consagró con el Olimpia como el único jugador en la historia de la Copa en participar en 16 versiones, con un total de 113 partidos entre los que se cuentan cinco finales -cuatro como jugador y una como entrenador- y alzando la anhelada Libertadores en 1979 y 1990.

MÁS TITULARES DE DEPORTES