NACIONAL    

Capacitan a preparadoras de alimentos para niños

Un total de 115 manipuladoras de alimentos de los 84 centros infantiles del Programa Municipal “PAN Manitos” fueron capacitadas sobre la correcta preparación de los alimentos que se ofrecen a los niños menores de cuatro años en estos centros.

La actividad inició el 13 de marzo con la formación teórica y culminó el viernes (23 de marzo) con un curso práctico, donde las manipuladoras (cocineras) replicaron y pusieron en práctica lo aprendido.

Miriam Aguilar, nutricionista del Programa PAN Manitos, mencionó que las señoras aprendieron a medir la cantidad y nutrientes que cada niño requiere para su formación y crecimiento, según su talla y peso.

Explicó que se enseñó las características de cada tipo de alimentos (hortalizas, frutas, tubérculos, vegetales y cereales) y el valor proteínico que cada una tiene y cómo beneficia al crecimiento y desarrollo de los infantes.

Dijo que los cursos se desarrollaron en pequeños grupos para que las responsables de alimentación de cada centro aprendan y apliquen “a cabalidad” lo inculcado por las nutricionistas.

Según la experta, los cursos de capacitación se replicarán a lo largo del año, pues lo que se quiere es reducir los niveles de sobrepeso y obesidad de los niños, que no coinciden en nada respecto a su talla y peso. Además, de inculcarles buenos hábitos de alimentación. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL