CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Resultados deseados”

Eduardo Kucharsky Asport

“Cada resultado deseado actuado y logrado es un triunfo del alma y del corazón” 



Aprender a pensar en términos de “resultados deseados” nos pone en una situación de “plenitud de recursos mentales y corporales”.

Cuando aprendemos a pensar en términos de “resultados deseados” utilizamos más la imaginación para ir descubriendo “los resultados deseados” de cada situación de nuestra vida y aprendemos a usar la cabeza de ese modo que sí hace y produce una gran diferencia entre nuestra vida pasada y nuestra vida pensada de esa manera.

Hacer una lista de “resultados deseados” con el método de ver con los ojos de nuestra imaginación nos lleva a una situación mental de aprendizaje constante donde aprendemos a ver con nuestra imaginación nuestros resultados deseados hasta convertirlos en imágenes claras y muy precisas de lo que queremos lograr y de cómo hacerlo.

Sé que después de la redundancia de conceptos, viene la claridad y el agrado que se produce cuando visitamos un universo nuevo de la mente que antes era completamente desconocido para nosotros.

Las cuatro categorías del aprendizaje de Dilts, que son: 1: no sabemos que no sabemos, 2: sabemos que no sabemos,3: aprendemos conscientemente, 4 ejecutamos inconscientemente, nos sirven para conocer nuevos conocimientos y para tener paciencia con nosotros mismos en el proceso del aprendizaje que va desde la categoría uno hasta la cuatro.

Ahora vamos al ejercicio pues solo se aprende cuando se practica: Imagine un resultado deseado de algo que quiere hacer o de algo que tiene que hacer, solo cierre los ojos unos instantes y vea con los ojos de su imaginación las cosas o detalles que tiene que hacer, véalo todo con su imaginación y véalo en colores y “vea” todo bien iluminado.

Una vez que haya visto todo lo que tiene que hacer, tal como se lo he dicho, va contar del uno al tres y se va poner en acción agradable, continuada, concentrada hasta lograr obtener, “su resultado deseado”.

Una vez lograda su primera victoria irá pensando en generalizar este recurso a otras áreas de su vida; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL