POLÍTICA    

Joven increpa a funcionaria masista por politizar educación



Una estudiante de secundaria interpeló ayer a la asambleísta departamental del MAS, Fabiola Almanza, por politizar la educación al sugerir que todos pueden estar con el presidente Evo Morales y por querer que todos los jóvenes sean “masistas”.

Otros alumnos rechazaron que autoridades oficialistas hagan campaña para que apoyen al MAS y que busquen “lavarles el cerebro” con ideología socialista.

El cuestionamiento de la alumna se observa en un video que circula en redes sociales y el mismo se realiza mientras la legisladora explicaba los alcances de un proyecto de ley para los jóvenes en un ampliado de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), en el auditorio del Ministerio de Educación.

“Señorita asambleísta le quiero decir algo (…) quisiera saber por qué está politizando la educación, viniéndonos a decir que vamos a estar con Evo, ¿por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas?”, preguntó la joven a la funcionaria mientras sus compañeros vitoreaban y aplaudían su interpelación.

No obstante, en las imágenes se observa que el maestro de ceremonia del encuentro la interrumpe e intenta cambiar de tema.

Ante esto, la estudiante lo cuestiona por la interrupción y le pide que le deje ejercer su derecho a la libertad de expresión. Por ello, Almanza solicitó que la dejen hablar y el hombre invita a la joven a subir al escenario y lo hace junto a su compañero.

En un segundo video se ve a la joven interpelar a la legisladora y la vuelve a cuestionar por politizar la educación pues no todos comparten la misma ideología. Asimismo, protestó que una asamblea de la FES se realice se en esa cartera de Estado cuando el debate se debería hacer en las calles o en un colegio.

Otro estudiante rechazó que las autoridades relacionadas al MAS busquen “lavarles el cerebro”. Entretanto, los estudiantes gritaban: “¡Abajo los masistas!”.

Otro estudiante rechazó que las autoridades busquen socializar la “ideología socialista” pues la mayoría de los estudiantes presentes ya tienen o cumplirán los 18 años y ya pueden participar en los comicios electorales de octubre de este año. (EL DIARIO y ANF)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA