NACIONAL    

Época de lluvias

Trabajos preventivos en ríos son acelerados



Son intensos los trabajos de acamellonado, encause y conformación de defensivos en los ríos Lark'a Jahuira, Negro, Seque y Seco, informó la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña.

El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima, mencionó que los trabajos encarados en los ríos mencionados tienen la finalidad de evitar taponamientos y rebalses, asimismo, para precautelar las viviendas ubicadas cerca de los torrentes.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, dentro del marco de la prevención, después de haber pasado la etapa de rehabilitación y estabilización, continúa haciendo trabajos de prevención. Estamos interviniendo la parte baja del río Seco, sector de la zona Mercedario en el Distrito 4, con maquinaria pesada estamos haciendo defensivos con material de arrastre y acamellonados”, informó Lima.

Agregó que similares trabajos se realizan en los ríos Seque, Lark'a Jahuira y río Negro, para ello se ha desplazado personal y maquinaria pesada que trabajan ocho horas seguidas.

“Informar la población que hemos llegado a los 20.000 metros lineales de acamellonados y conformación de defensivos en diferentes ríos de la ciudad de El Alto. Esta etapa de prevención vamos a intensificar los trabajos para no tropezar con percances en la temporada de lluvias”, informó el director de la DGR.

Agregado a ello, dijo que se tiene planificado, pero también a requerimiento de la población, la construcción de gaviones en el río Lark'a Jahuira del Distrito 9, además la construcción de un puente peatonal. Asimismo, en la carretera a Viacha, sector zona Babilonia, se hará la construcción de gaviones.

“En esta etapa de prevención ya se tiene la maquinaria y al personal listos, también los materiales para encarar los trabajos como mallas, agregados y piedras”, añadió.

MÁS TITULARES DE NACIONAL