DEPORTES    

Dirigencia y jugadores desmienten deuda de tres meses

Llano y Vaca salieron al paso, hubo una mala interpretación, dijeron.



La dirigencia y los jugadores del club The Strongest aclararon ayer que la deuda que tiene la entidad aurinegra con los futbolistas corresponde a un mes de sueldo, refutando las versiones de algunos medios de comunicación de que los mismos estarían impagos desde hace tres meses.

Hace unos días, varios medios de comunicación en redes sociales, radiales e impresos publicaron que los futbolistas atigrados están adeudados por tres meses y que se encontraban “preocupados” por esta situación, siendo que ellos entrenan sin pausa, pese a los conflictos en la ciudad de La Paz. Ayer, Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol del club aurinegro, expresó que “era una mala interpretación. The Strongest había cancelado el sueldo correspondiente al mes de agosto en septiembre, asimismo el de este mes en octubre”, por lo que restaba pagar el sueldo de octubre en el trascurso de las “próximas horas”.

De acuerdo a lo que detalló el dirigente aurinegro, “no existe ningún problema con los jugadores, ya que entrenaron con absoluta normalidad. Algo que ponderamos es su voluntad de trabajar”, expresó Llano.

Por su parte, Daniel Vaca, capitán aurinegro, expresó también que “existió una mala interpretación y que el periodista se confundió (…) Lo hablamos con la dirigencia y esperemos que no se acumule al segundo mes, pero todo está tranquilo”, dijo el guardameta ayer tras la práctica.

MINUTO DE SILENCIO

Antes de comenzar el entrenamiento, el cuerpo técnico y los jugadores se reunieron para dar un minuto de silencio por los conflictos sociales del país, donde el miércoles tuvo la muerte de un joven de 20 años. El elenco de Achumani también se reunió en oración, todo con el fin de pedir paz.

El entrenamiento del cuadro de Achumani se enfatizó en el tema de definición. La victoria sobre Deportivo Fatic (7-2) en partido amistoso fue de “provecho” para “soltar la parte futbolística” que necesitaba el Tigre, tras más de quince días sin partidos oficiales.

“Creo que ha sido bueno para nosotros jugar un partido después de tiempo ha sido importante, nosotros lo hemos aprovechado al máximo, el resultado no importa mucho sino el funcionamiento que tuvo el equipo el cual fue muy bueno y pudimos aprovechar el tiempo que jugamos”, expresó ayer Ramiro Vaca.

MÁS TITULARES DE DEPORTES