NACIONAL    

Oruro

Secretaría Municipal de Cultura elaborará mapeo del Carnaval

> Rejas, puestos de control y comercio serán parte de la propuesta



Oruro.- A menos de un mes del Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), empieza a ultimar los detalles para esta celebración, siendo uno de sus principales objetivos elaborar un mapeo de la ruta de la entrada folklórica y devocional.

Según explicó la secretaria municipal de Cultura, Zobeida Ledo Herrera, este trabajo será una contribución para las próximas autoridades, para que sea la base a un trabajo de organización más efectiva del Carnaval de Oruro, por ello se invitó a que colaborara en esta labor a Fernando Nava, quien ahora ocupa el cargo de jefe de la Unidad de Gestión del Carnaval del GAMO.

“Autoridad que ha pasado, no ha dejado ningún trabajo que sea de respaldo para su sucesor, no tenemos un mapeo, es por eso que hemos hecho una invitación espacial, el ingeniero Fernando Nava está ocupando el cargo de jefe de Gestión del Carnaval desde la semana pasada, quien ya ha trabajado mucho en este tema, por ello recibió de mi autoridad una instrucción para trabajar un mapeo”, refirió Ledo.

Al observar las deficiencias de las entradas de gestiones pasadas, es porque se improvisó bastante en los lugares para designar servicios y comercio, para ello se elabora un plan que junto al mapeo, podrá brindar mejores resultados, priorizando a los empresarios y comerciantes orureños.

“Hay mucha gente foránea que tiene mucho dominio en el Carnaval de Oruro, lamento mucho comentar, en un simple pincelazo, que el tema de las autorizaciones para las peluqueras invadieron el Parque de la Unión Nacional, que por normativa está protegido, pero no existe orden alguno y dejamos que las personas que llegan del interior (del país), se imponga sobre los orureños, eso debe cambiar”, enfatizó Ledo. (La Patria Digital)

MÁS TITULARES DE NACIONAL