NACIONAL    

Medicamentos falsos

Implicado en organización intentó huir de juzgados



Un oficial de Policía implicado en el caso de la red de falsificación de medicamentos huyó de uno de los juzgados del Ministerio Público después de prestar sus declaraciones y percatarse de que se elaboraba una resolución de aprehensión en su contra. Posteriormente fue arrestado por personal policial en oficinas de su abogado defensor.

El teniente de policía Omar Callisaya, es hijo de Lidia Plata, una de las principales cabecillas implicadas en este caso que en la actualidad guarda detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

Durante su declaración informativa, el pasado viernes, a la que se presentó en calidad de sindicado, el oficial policial decidió acogerse a su derecho al silencio y tras una pausa que el juez dispuso para elaborar su orden de aprehensión, abandonó el recinto de manera abrupta en compañía de su abogado. Posteriormente fue interceptado por agentes policiales en la oficina de su defensa procesal y trasladado a celdas de la Felcc en calidad de arrestado hasta que la fiscalía elabore su orden de aprehensión.

Las investigaciones indican que Callisaya envío paquetes con medicamentos falsificados en varias ocasiones al interior del país y se conoce de varios viajes que esta persona realizó a la localidad de Desaguadero. En su calidad de oficial de la Policía Boliviana desempeñaba funciones en la ciudad de Oruro.

El jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - Felcc My. Luis Fernando Guarachi manifestó que cuando fue intervenido en oficinas de su abogado el acusado indicó haber obedecido un concejo de su defensor solamente.

“Se tiene indicios de que habría colaborado con el envío de cajones y viajes al Desaguadero que va tener que justificar. En el momento que la fiscal recogía la resolución escapó del lugar evitando recibir la notificación”, declaró Guarachi.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Heidy Pamela Gil, manifestó que el acusado, pasada su declaración informativa “logró evadir al investigador con artimañas entre él y su abogado”.

También informó que los delitos por los que se acusa al policía son, los mismos por los que se investiga al resto de acusados que ya se encuentran recluidos, entre ellas, asociación delictuosa, contrabando, legitimación de ganancias ilícitas y delitos contra la salud pública. (visorbolivia.com)

MÁS TITULARES DE NACIONAL