La Guía    

Recordando el 2019



MARÍA EUGENIA CABA, HUMILDAD ANTE TODO

Su perseverancia, profesionalismo, sencillez y solidaridad han hecho de María Eugenia Caba una de las modelos más destacadas de La Paz. Su meta es seguir creciendo, pero siempre con humildad.

“Ya que querer es poder, lo más importante es desarrollar actitud y constancia, y no pisar a los demás porque todo en la vida da vueltas y nunca se sabe con quién te toparás el día de mañana. (Se debe tener) humildad ante todo”, afirmó en octubre del año 2019 a La Guía María Eugenia, quien también dio un salto a la radio y televisión.

“El modelaje es un estilo de vida que me ayuda a socializar, permitiéndome ser yo misma, lo cual intento plasmar laboralmente”, afirmó la conductora de los programas Estás En Todas y Gustito Boliviano.

GUSTAVO ORIHUELA QUARTET SACÓ SU NUEVO DISCO “TERRA”

Gustavo Orihuela Quartet presentó su nuevo disco, titulado Terra, en octubre del 2019, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El álbum comprende aires musicales bolivianos, aires gitanos y aires de latin jazz.

El Jazz Quartet, conformado por Luis Daniel Iturralde en la batería, Diego Ballón en el piano y teclados, Randolph Ríos en el contrabajo y Gustavo Orihuela en el violín, consolida una obra musical anhelada, que es resultado de diversos procesos compositivos, varias giras de la banda y, sobre todo, una inmensa complicidad y amistad que se perpetúa en esta obra, “Terra”.

“Terra es el resultado de una profunda inspiración en la tierra y la naturaleza humana, pero también es una fiesta la diversidad”, afirmó Gustavo Orihuela

EFECTO MANDARINA VOLVIÓ CON “RAÍZ”

Efecto Mandarina retornó a los escenarios nacionales el año 2019, luego de unos meses de seguir ampliando sus horizontes con su gira por Estados Unidos. Y lo hizo volviendo con “Raíz”, nombre de su gira por Bolivia que comenzó en Oruro y que prosiguió en La Paz el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Municipal.

El año pasado, la banda nacional ya recorrió varias ciudades del país con la sorpresa de una gran convocatoria. Fueron conciertos de lindas energías y salas llenas. Ahora la intención fue llegar a toda Bolivia, incluyendo ciudades que aún no fueron visitadas.

“(La gira lleva el nombre de) Raíz porque ha sido volver al principio en cierto modo, volver a reconocernos en la banda, retornar al país luego de una gira en el exterior y tocar en Bolivia que nos ha dado todo lo que somos hoy”, afirmó Vero Pérez, vocalista de Efecto Mandarina.

SOFÍA ARACENA Y SU ALEGRÍA EN PANTALLAS

En enero del año 2019 conversamos con Sofía Aracena, la simpática conductora de PAT, quien afirmó que no solo transmite alegría, belleza y frescura en pantallas, sino también contenido intelectual.

La presentadora en La Paz de los programas “Enhorabuena” y “Radar Social” destacó que aprecia día a día el cariño que le tienen los televidentes.

“Soy constante, dedicada a lo que hago, porque para mí no es trabajo sino un oficio que merece respeto. Cada día es un nuevo reto en este camino que merece responsabilidad y paso a paso voy construyendo mis metas profesionales”, destacó Sofía a La Guía.

MÁS TITULARES DE La Guía