DEPORTES    

Bundesliga

Bayern Múnich golea y se acerca al título



Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga, goleó 5 a 0 en el Allianz Arena a Fortuna Düsseldorf en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del certamen que se reinició hace dos semanas tras dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. De esta manera, le sacó 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, que jugará el domingo.

Treinta y siete puntos y quince puestos separaban, antes del pitazo inicial, a dos equipos con aspiraciones muy distintas en esta temporada del certamen teutón. Tras derrotar el martes a Borussia Dortmund como visitante, el Bayern tenía definitivamente allanado el camino hacia el título, mientras que para el elenco de Düsseldorf el gran anhelo es conservar su sitio en la primera división.

Se presumía un enfrentamiento sin demasiadas equivalencias, terminó siendo una paliza. La abrumadora superioridad del séptuple campeón quedó plasmada en la red en los primeros 45 minutos. Cuando se consumía el primer cuarto de hora, Serge Gnabry, un tren por la banda derecha, llegó al fondo y asistió a Benjamin Pavard. El francés remató mordido y su disparo iba a salir desviado, pero el defensor danés Mathias Jorgensen se llevó el balón por delante y lo introdujo en el arco de su equipo.

A los 29, Pavard pudo anotar su nombre en el tanteador con un cabezazo de pique, tras un córner desde la derecha, que dejó sin chances al arquero Florian Kastenmeier. Y a dos minutos del final de la primera etapa, Joshua Kimmich, Thomas Müller y Robert Lewandowski construyeron una brillante jugada colectiva que el polaco, máximo anotador del certamen, cerró con un toque suave a la red.

En el arranque del complemento, el elenco bávaro no levantó el pie del acelerador y estiró su ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Primero Lewandowski (lleva 29 tantos en 27 partidos), con una definición de taco tras un pase de Gnabry, y luego el canadiense Alphonso Davies, con una sencilla incursión en el área ante una defensa inmóvil, sellaron el 5 a 0.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick llegó a 67 puntos y le sacó 10 a Borussia Dortmund, por lo que el destino de la Bundesliga parece escrito. La derrota dejó a Fortuna Düsseldorf con 27 unidades, en el antepenúltimo puesto. Si el certamen terminara hoy, tendría que disputar una promoción con el tercero de la segunda división.

La 29ª fecha de la Bundesliga, que había comenzado el viernes con el triunfo 1 a 0 de Bayer Leverkusen sobre Friburgo, tuvo este sábado otros cuatro encuentros.

Schalke perdió 1 a 0 con Werder Bremen, que se encuentra penúltimo.

Por su parte, Eintracht Frankfurt tomó aire en su pelea por mantener la categoría al derrotar 2 a 1 en el Volkswagen Arena a Wolfsburgo.

En tanto, Hertha Berlín derrotó 2 a 0 en el Estadio Olímpico de la capital alemana a Augsburgo.

Por último, Hoffenheim se acercó al codiciado sexto puesto: batió 1 a 0 como visitante a Mainz.

La 29ª jornada continuará el domingo con los duelos entre Borussia Mönchengladbach-Unión Berlín y Paderborn-Borussia Dortmund, y se cerrará el lunes con el cruce entre Colonia y Leipzig.

(Clarín)

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Es el primer tenista en conseguir esta marca

Federer supera a Messi y Ronaldo en ser el deportista mejor pagado

El boliviano se sometió a pruebas de Covid-19

El equipo de Vaca volverá a entrenar desde el lunes

A fin de realizar los ejercicios sin mayores problemas

El protector facial y su uso obligatorio en los gimnasios