DEPORTES    

Covid-19

Doerksen se fortalece pese a las adversidades



La pandemia del coronavirus afectó de sobremanera al país, el crecimiento de contagios es alarmante, situación que conoce muy bien la futbolista Emilie Doerksen, quien se fortalece a pesar de las adversidades. La delantera menonita se encuentra entrenando en Pailón, municipio del departamento de Santa Cruz, donde los contagios se han incrementado. Emilie es una de las delanteras más destacadas del país, actualmente tiene 18 años y cuenta con un buen perfil dentro del fútbol femenino, además de ser la primera menonita en este deporte. Representó al país en diferentes torneos de carácter sudamericano, además de ser vista por clubes internacionales como el Valencia español, que la invitó a ser parte de su club; algo que rechazó amablemente debido a decisiones de carácter personal. Este año, Emilie acompañó a la selección boliviana en el certamen Sudamericano Sub-20, que se disputó en Argentina por el mes de marzo. Sin embargo, “al llegar al país empezó la pandemia, por lo que no pude entrenar con mi equipo. Entonces, tuve que hacerlo en mi casa, aprovechando el tiempo para mejorar en lo que me falta y así cuando vuelva a jugar pueda estar mejor”, contó la atleta a Deportes El Diario. Pailón, municipio que pertenece a la provincia Chiquitos, actualmente esta región cuenta con 270 personas contagiadas, siendo parte de la estadística de 17.455 infectados por coronavirus a nivel departamental en Santa Cruz; cifras alarmantes en el país. “En Pailón hay bastantes contagiados y están intentando controlar la situación. Acá los mercados se abren todos los días hasta mediodía”, añadió Doerksen.

“Por las mañanas ayudo a mi madre y me doy un tiempo por la tarde para entrenar, hice espacio en casa donde trabajo en la definición y resistencia para fortalecerme”, apunta la futbolista, que busca salir adelante pese a las adversidades por la pandemia.

Además del fútbol, Emilie practica atletismo, siendo destacada en salto largo y la prueba de 100 metros planos. Consiguió más de tres docenas de distinciones en esta disciplina, un aporte importante para su desempeño en el balompié.

TRISTEZA POR “VINCHITA”

“Me dio mucha tristeza cuando me enteré de la noticia, porque él fue el que invitó cuando jugaba en Pailón para que me vaya a jugar en Mundo Futuro. Gracias a él pude mejorar mi fútbol y llegar hasta la selección boliviana, conocer más cosas y mejorar cada vez. Era un gran profesor, que en paz descanse”, lamentó Emilie sobre la muerte del entrenador Hernán Melgar “Vinchita”, a causa de un paro cardiaco.

Precisamente fue Melgar quien descubrió a Doerksen, en su paso por Pailón, cuando la invitó a Mundo Futuro y fue donde se mostró para la selección nacional.

ERWIN QUISPE PERCA

MÁS TITULARES DE DEPORTES