NACIONAL    

Colegios reciben mobiliario incautado a bares



La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana cumplió, ayer, con la undécima entrega de mobiliario y equipamiento decomisado a bares clandestinos.

En esta oportunidad, se benefició a 17 unidades educativas, dos centros alternativos y un centro de salud. En total, los ítems entregados superan los 950 y su valor adquisitivo los 150.000 bolivianos.

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, ponderó el trabajo que realiza esta entidad edil y su brazo operador que es la Intendencia Municipal, dependencia que, a lo largo del año, viene realizando operativos de clausura a bares clandestinos en los 14 distritos de la ciudad.

“Sabemos que se tiene muchas necesidades en cada uno de los colegios, centros de salud e instituciones que trabajan en El Alto; por eso, estos bienes decomisados irán a paliar, de alguna manera, estas necesidades”, afirmó la autoridad municipal.

Asimismo, destacó que como Gobierno Municipal se hace un control intensivo a las actividades ilegales, en este caso a bares clandestinos que son un foco de inseguridad y delincuencia en la urbe.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, destacó el trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal, ya que se está dando una señal clara de lucha contra los bares ilegales y actividades económicas que expenden productos dañinos para la salud.

Asimismo, recordó que estas entregas se realizan en cumplimiento a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la Ley Municipal 298 de Disposición de Bienes Decomisados. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo