DEPORTES    

Tenis

Dellien, imparable en Montevideo



El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del torneo Challenger de Montevideo (Uruguay), tras despachar ayer al portugués Joao Domingues por 2 sets a 0. El “Tigre de Moxos” se verá las caras con el brasileño Thiago Seyboth, en un lance que se cataloga como “revancha” para el beniano.

Fue un partido con un poco de comodidad para el tenista número uno del país. Su rival, Domingues – 192 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales – peleó por ciertos momentos palmo a palmo con Dellien en cada set, pero no le bastó para conseguir ganar el partido.

En el primer set, Dellien comenzó con algunas dudas en sus tiros, pero poco a poco fue mejorando, sin embargo, el portugués salió a empatar en los primeros “games”, por lo que se avecinaba un partido parejo.

Empero, el lance fue tornándose a favor del boliviano, ya que logró quebrar el saque y sacar ventaja en cada servicio. Así, logró vencer a Domingues por 6-3, en 46 minutos de juego.

En el segundo set, Dellien sólo tuvo que tramitar su juego, ya que el portugués no pudo contener los potentes tiros del boliviano, quien supo engañar en cada respuesta cruzada.

De tal manera, el “Tigre de Moxos” se quedó con esta cancha por 6-2, en 31 minutos. El lance duró al menos 1 hora y 17 minutos.

El siguiente partido para el boliviano será frente al brasileño Seyboth, quien fue su rival en la final del Challenger de Guayaquil (Ecuador), donde Dellien cayó por 0-2 (4-6, 0-6). Por tal motivo, será un duelo para la revancha. El horario de este lance está por confirmar, pero apunta que será por la tarde.

DOBLES

Hoy, Boris Arias y Federico Zeballos disputarán los cuartos de final en la categoría dobles. Sus rivales serán Luis David Martínez (Venezuela) y Felipe Meligeni (Brasil), en horas aún por confirmar.

Zeballos y Arias pasaron a los cuartos de final, tras despachar a los uruguayos Franco Roncadelli y Francisco Llanes, por 2 sets a 0. Los parciales fueron de 6-4 y 6-2, en 58 minutos de juego, cuyo trámite fue sencillo.

MÁS TITULARES DE DEPORTES