NACIONAL    

Curso Virtual para ayudar a niños con cáncer

Generación “Z” adaptada a la nueva era de consciencia del planeta



Un curso virtual de análisis y reflexivo se desarrollará del 3 al 11 de agosto para niños de 8 a 12 años de todo el país, debido a que las nuevas generaciones del cambio enfrentan realidades distintas en su entorno con la pandemia del coronavirus, más aún con el encierro en sus casas, lo que provoca un aburrimiento y sed de nuevo aprendizaje.

Parte de los fondos del curso será destinado a niños con cáncer con medicamentos o canastas familiares de víveres. La empresa NeoDeter donará paquetes de bioseguridad compuestas de alcohol en gel, desinfectantes para pisos y superficies y lavavajillas entregados por “Pedidos Ya” a cada domicilio.

Se necesita hablar con estas generaciones sobre aspectos de la vida como la actitud hacia ellos mismos y hacia los demás para empoderarlos, hablar respecto a los valores de empatía y solidaridad que surgieron en estos tiempos de crisis y las acciones que se deben realizar ahora y en el retorno de la sociedad a la nueva normalidad como agentes de cambio de otro mundo donde los más inteligentes, hábiles y rápidos sabrán hacer frente a desafíos de escenarios más críticos que los de hoy.

El curso es organizado por ACHCOM (Consultora de Comunicación, Coaching e Imagen) y brazo social de RSE Ciudadanos Voluntarios en Acción (CIVOAC) con el apoyo institucional y auspicio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Cámara de Comercio de Cochabamba, la Asociación de Coaches Certificados de Bolivia, NeoDeter (Empresa con Generosidad Social y Productos Bioagradables), Fundación Fulster, Cámara Junior, Pedidos Ya y Disciplina Positiva Bolivia.

El evento es asesorado e implementado por profesionales de distintas disciplinas que aportan al crecimiento personal con excelencia en los contenidos de una nueva enseñanza que se adapta a las expectativas y necesidades de generaciones sedientas de información nueva.

Por lo explicado, cobra importancia el análisis de temas que incidirá en el futuro de nuevas generaciones con liderazgo que necesitan que sus debilidades se transformen en fortalezas para grandes desafíos del mañana.

Se puede obtener mayor información del curso y forma de participación en el 774 56012

PROGRAMA SEMANAL

Las clases del 3 al 11 de agosto se desarrollarán en horas de las tardes y abordarán los siguientes temas:

• ¿Puedes transformar tu realidad? Cree en ti.

Charla motivacional interactiva con dinámicas Lic. Claudia Herbas F., Organizadora del Curso, Directora General ACHCOM, Coach Certificada UPB-CDF, Fundadora de Ciudadanos Voluntarios en Acción CIVOAC, Comunicadora Social UCB y Humanista en defensa de los grupos vulnerables de la sociedad.

• Conciencia medioambiental.

Exposición con intercambio de pensamiento y criterios de los participantes Ing. Eliana Santalla. Ingeniera Ambiental graduada con honores y excelencia de la UCB La Paz. Trabaja con niños en situación de riesgo.

• Exposición: Nuevas generaciones en acción.

Exposición con participación de asistentes en el taller Lic. Angela Hurtado, Psicóloga especializada en psicología integral con certificación en disciplina positiva de familia.

• Mindfulness: Meditación con conciencia plena en el ser y del mundo interno.

Taller con dinámicas y ejercicios para manejo de emociones y poder concentrarse.

Marlies Veenstra, Facilitadora y Coach Certificada UPB-CDF con últimas técnicas de mindfulness de Holanda para control de la ansiedad y el estrés.

La clausura del curso y entrega de certificados on line con presencia virtual de los representantes y ejecutivos de las instituciones que apoyan institucionalmente el evento.

MÁS TITULARES DE NACIONAL