Ciencia y Computación    

Apple lanza sus apps para la creatividad en español



Los apps abordan temas como la fotografía, video, música y dibujo; además del español, los apps de iBooks también están disponibles en más idiomas.

Las aplicaciones Creatividad para todos de Apple ya están disponibles en español.

Las aplicaciones están diseñadas para el iPad y son gratis para descargar. Además del español, los cuatro apps de Creatividad para todos están disponibles a partir de esta semana en alemán, francés e italiano; los apps están disponibles en inglés desde el año pasado. Estos apps ya se pueden descargar desde la tienda de iBooks.

Cualquier persona puede descargar estos apps, pero Apple las destina específicamente a estudiantes para que “desarrollen nuevas habilidades y nuevas formas de expresarse en la escuela”. Apple dice que estos apps se han descargado unas 100,000 veces tan solo en Europa.

Las aplicaciones abordan de una forma básica pero ilustrativa temas como la música, la fotografía, el video y el dibujo. Apple también tiene un quinto libro destinado a los profesores para que se familiaricen con el contenido de estos apps y las aplicaciones de Apple que se utilizan como muestra dentro de las lecciones.

Apple originalmente anunció esta suite de aplicaciones durante su evento enfocado a la educación en marzo de 2018 (en el que también se lanzó el iPad de 9.7 pulgadas con precio especial para escuelas). Además de estos cursos para el iPad, Apple imparte clases gratuitas en sus tiendas oficiales de todo el mundo sobre estos y otros temas, como la programación.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación