Ciencia y Computación    

Presentan el primer laboratorio de simulación empresarial alteño



El Alto. Mayo Con el propósito de formar profesionales que sean capaces de liderar proyectos empresariales y fomentar su espíritu emprendedor, la Universidad Privada Franz Tamayo inauguró el Primer Laboratorio de Simulación Empresarial de la Ciudad de El Alto; donde estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial podrán administrar los diferentes procesos de una empresa, negocio o industria.

El Primer Laboratorio de Simulación Empresarial en El Alto está provisto con el software Labsag que crea entornos simulados de negocios y empresas con el objetivo que los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Contaduría Pública de UNIFRANZ El Alto puedan aprender los diferentes procesos administrativos y financieros y adquirir las capacidades necesarias para tomar decisiones sobre el presente y el futuro de empresas de diferentes rubros y tamaños.

Con el apoyo de la Dirección de Competitividad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), UNIFRANZ abrió un nuevo espacio innovador equipado con televisores LED, laptops, 6 Tv. Smart D 49”, mesas de trabajo, conexión Wifi y pizarras móviles donde podrán trabajar en simultaneo más de 30 estudiantes. “UNIFRANZ inaugura un completo laboratorio de simulación pensando en la formación de profesionales que sean capaces de diseñar estrategias comerciales y empresariales y liderar equipos gerenciales; ya sean en empresas de terceros o propias. La implementación de estos laboratorios se debe a la necesidad de estar constantemente mejorando los procesos y estar a la vanguardia en equipamiento e implementación de nuevas tecnologías”, explica Oscar Claros Rada, Decano de Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ.

El objetivo es que los estudiantes tengan acceso a situaciones reales para que los estudiantes tengan la oportunidad de practicar en la toma de decisiones a nivel gerencial comenta la Lic. Eve Gomez Ferrufino, Vicerrectora, además de tratarse de proyectos integradores con docentes especializados y con temáticas específicas. De esa forma los estudiantes practican en el entorno de sus profesionales en función de la data con los que ellos cuentan a niveles empresariales e industrias.

Los estudiantes a partir del Quinto Semestre, de acuerdo a la malla curricular, estarán habilitados para poder participar de los entornos simulados en áreas de Gerencia Financiera, Gerencia de Servicios, Marketing Estratégico, Logística, Gerencia de Operaciones, Gerencia General Integral y Publicidad Estratégica.

Labsag permite analizar, interpretar, crear y sintetizar la información para tomar decisiones.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación