SOCIEDAD    

Desfalco a Fondioc

Nemesia Achacollo vuelve a prisión



Tras haber encontrado riesgos procesales, la justicia revocó ayer las medidas sustitutivas y dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, para la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, imputada por el caso del desfalco al Fondo Indígena.

La defensa de la exautoridad interpuso una apelación, que será analizada en una audiencia que aún no tiene fecha.

“Se le ha revocado (la detención domiciliaria) y va a guardar detención preventiva en el penal de Miraflores por el lapso de seis meses, según lo establece la ley 1173”, informó la fiscal Heidy Siles.

A su salida de la audiencia, la exministra reiteró que es inocente y se declaró víctima de discriminación. “Es una injusticia, es una calumnia (…) discriminación, porque soy mujer y soy indígena”, afirmó.

Achacollo, quien es acusada de incumplimiento de deberes y otros delitos por el presunto desfalco de más de 137 millones de bolivianos en el Fondo Indígena durante la administración de dirigentes afines al MAS cuando ella era ministra, estuvo en prisión en 2017 pero luego se benefició con el arresto domiciliario.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD