CULTURAL    

Con su obra “Recuerdos de Antaño”

“Pepino de Oro” para William Luna



El artista plástico William Luna se convirtió en el ganador del VI Concurso Internacional de Artes Plásticas, “Luz, Forma y Color del Carnaval Paceño” con su obra “Recuerdos de Antaño (pepinos y cholitas)”. La premiación se realizó ayer en el museo Tambo Quirquincho, donde se inauguró también una exposición temática con 45 obras de arte.

“La obra está inspirada en los recuerdos que uno tiene de los carnavales pasados. En la cholita y los pepinos, porque a medida que uno envejece sólo queda la nostalgia de ver pasar diferentes carnavales y extrañar aquellos tiempos”, dijo Luna, cuya obra en técnica de dibujo fue galardonada con el “Pepino de Oro”, el máximo reconocimiento entregado en el certamen. Por ese logro recibió un incentivo de Bs 4.000.

El concurso “Luz, Forma y Color del Carnaval Paceño”, organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), tiene el objetivo de incentivar y promover el talento de los artistas plásticos, y a la vez, reafirmar la identidad del carnaval paceño mediante la representación de personajes tradicionales como son, el ch’uta, el kusillo, el pepino y la cholita.

“Recuerdos de Antaño (pepinos y cholitas)” de William Luna, fue elegida de entre 51 obras de arte que se presentaron al certamen. El trabajo de este artista es reconocido en el quehacer cultural y se destaca por obras como “Desde la oscuridad de mi cautiverio a la luz de la libertad”, que hace referencia a la historia de la minería en Bolivia.

MÁS TITULARES DE CULTURAL