SOCIEDAD    

Militares emplazan a legislativo para ratificar ascensos



La mañana de este jueves, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, dio una semana de plazo a la Asamblea Legislativa para que ratifique los ascensos en la institución castrense.

Advirtió con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento solicitado por la presidenta constitucional Jeanine Añez.

“Como institución vamos a esperar la siguiente semana a que la Asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos de las FFAA, si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa. En nuestra reglamentación, y apoyados en la Ley Orgánica de las FFAA del Estado, la instancia que aprueba los ascensos es el Comando en Jefe de las FFAA”, advirtió.

El Alto Mando Militar entregó la mañana de este jueves una carta a la Asamblea Legislativa para pedirle que ratifique los ascensos.

La semana pasada el Gobierno presentó una acción de libertad contra los senadores de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, recurso que fue rechazado porque esta instancia demostró que el informe ya había sido remitido a la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa.

Por su parte, la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que se actuó en cumplimiento de la Ley.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD