NACIONAL    

Por bajas temperaturas

Suspenden labores educativas en distritos del sudoeste potosino



Potosí (Red Aclo).- El director departamental de educación de Potosí, Hermenegildo Morales, informó ayer que luego de una evaluación y reportes correspondientes sobre infecciones respiratorias agudas debido a bajas temperaturas en el sudoeste potosino, se vio por conveniente suspender las labores educativas para precautelar la salud de los estudiantes, porque las intensas nevadas que se registran en esta región y porque persistirá el frío; sostuvo la autoridad educativa.

“Hemos recibido reportes de los directores distritales, hay un estado de emergencia permanente. La situación climática es muy fuerte, vamos hacer una resolución excepcional para autorizar suspensión de las labores educativas con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes”, dijo el director.

El distrito educativo más afectado, es la región de los Lipez; que comprende diferentes municipios fronterizos como San Antonio de Esmoruco, San Pablo de Lipez, Mojinete y Colcha “K”.

La autoridad educativa aseguró que hay un instructivo para paralizar labores educativas ante cualquier contingencia.

Respecto al intenso frío manifestó: “Principalmente en el distrito de San Pablo de Lipez, Esmoruco y Mojinete. Inicialmente ya había una instrucción específica, por lo que en el momento es oportuno suspender las labores ante cualquier contingencia”

En relación al calendario escolar, el segundo bimestre termina el 30 de junio y a partir del 3 de julio, en todo el departamento de Potosí ingresarán en receso escolar de invierno.

MÁS TITULARES DE NACIONAL