SOCIEDAD    

Policía en máxima alerta por fin de año



La Policía movilizó a cerca de 10.000 efectivos, entre esos agentes encubiertos que se escurrirán entre los mercaderes, clientes y la multitud para frenar la actividad delictiva en Año Nuevo, manifestó ayer su comandante general, Faustino Mendoza, que declaró a los uniformados en estado de máxima alerta.

Mendoza volvió a reconvenir a la población boliviana con la finalidad de evitar por ejemplo, que desconocidos conozcan el número PIN de su cuenta electrónica bancaria y no aceptar ayuda de extraños en los dispensarios de papel moneda.

En caso de enfrentar problemas con una tarjeta de crédito o débito, Mendoza pidió llamar personalmente a la entidad bancaria pidiendo cooperación y resolver cualquier inconveniente o traba técnico.

Asimismo, evitar hacer notoria la posesión de sumas importantes de dinero, además, no acudir a lugares públicos, llevando más dinero del necesario para las compras planificadas.

El vademécum policial de previsiones establece “no exhibir objetos de valor como equipos de sonido de mano, celulares, tablets, auriculares, joyas, relojes y otros”.

Lo mismo, “si tiene previsto ausentarse de su hogar, encargue a algún pariente o vecino la observación constante de su domicilio” y “si utiliza vehículos de servicio público, no aceptar ningún alimento de personas que busquen su amistad, podría contener algún somnífero u otra droga”.

“Cuando asista a una reunión social y regrese a su domicilio a altas horas de la noche o al amanecer, utilice vehículos de empresas conocidas que cuente con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC)”.

“Si recorre alguna distancia larga a pie, hágalo siempre acompañada por otra persona, busque lugares iluminados evitando calles con poca, escasa o inexistente iluminación”.

“Este atento ante cualquier persona sospechosa, verificar la presencia de individuos en actitud extraña parados en las esquinas o lugares injustificados”.

“Pida colaboración al policía uniformado para abordar vehículos de servicio público, en terminales de buses y aeropuertos”.

“Afirmó que existen delincuentes que se hacen pasar por policía o guías de turistas, tenga cuidado y acuda al puesto policial más cercano”. (Agencias)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD