NACIONAL    

Época de lluvias

Continúa limpieza preventiva de drenaje pluvial

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), continúa con trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de drenaje pluvial en el municipio de El Alto.

“Hemos concluido el viernes, con la limpieza de la Avenida 5 y Garcilaso de la zona Mariscal Santa Cruz del Distrito 5. Paralelamente hemos retirado 35 cubos de material de arrastre que se acumuló en el lugar”, aseveró el jefe del Centro de Operaciones de Emergencias, Edgar Condori.

Asimismo, informó que continúan con el mantenimiento de los ríos Seco, Seke y Negro, con el propósito de evitar desbordes.

“En la parte baja del río Larkajawira, estamos ingresando con rellenado, perfilado de vía y trabajos en la cuneta donde se registraron problemas de inundación. Asimismo, ya hemos concluido trabajos de rellenado de material en la zona Margarita y urbanización San Miguel”, añadió.

Los trabajos también se realizaron en la zona Modelo del Distrito 8, donde se intervino con una retroexcavadora, para realizar la limpieza general del río de dicha zona.

“El fin de semana tenemos un cronograma de actividades y vamos seguir trabajando con el tema de prevención y armado de gaviones”, añadió, Edgar Condori. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL