NACIONAL    

Galenos se reunirán para tomar decisiones



Molestia y preocupación es el sentir de los trabajadores y los profesionales en salud, indicó Hervin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia. La incomodidad del sector se presentó luego de la Acción Popular, que fue declarada procedente por un juez paceño en contra de los paros y huelgas en contra de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Consideramos que la acción popular vulnera derechos constitucionales, como el derecho a la protesta, al paro y a la huelga”, remarcó el titular de los galenos.

Confirmó que están a la espera del lunes, día en que el Ministerio de Salud se comprometió a dar la respuesta, dentro del marco del diálogo que se había abierto sobre los 11 puntos observados por los médicos en dicha implementación. “El martes tendremos en La Paz un consejo médico ampliado con la participación de los colegios médicos departamentales, sindicatos nacionales del sector público y la seguridad social para ver qué acciones vamos a seguir contra este atentado que pretende embargar y callar las voces del Colegio Médico y del Sindicato Médico de La Paz”, concluyó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL