INTERNACIONAL    

Aumentó escasez de medicamentos en Tucupita



La carencia de medicamentos en los centros de salud públicos y farmacias de Tucupita, estado Delta Amacuro, ha aumentado, reseñó Radio Fe y Alegría.

De acuerdo con testimonios de los pacientes, los antihipertensivos, antidiarreicos, antibióticos y desparasitantes son los medicamentos más difíciles de encontrar.

“Enfermarse ahorita es un lujo. Vas al consultorio, el médico te revisa y te manda el récipe, vas a la farmacia y no consigues lo que te mandan o es demasiado caro”, manifestó una ciudadana.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) recordó que el desabastecimiento de medicinas en Venezuela llegó a 85%.

Durante una entrevista para Globovisión, el representante de la organización aseguró que la solución de la escasez de los medicamentos implicaría realizar liquidaciones especiales en divisas y admitir la necesidad de solucionar el desabastecimiento.

Acotó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha aceptado que la escasez de los insumos se debe a problemas de abastecimiento, no de distribución.

Ceballos comentó que cuando las autoridades abrieron la frontera con Colombia en el estado Zulia, se permitió la entrada de medicamentos sin control alguno, lo que generó graves problemas. (El Nacional)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL