POLÍTICA    

En Argentina

Pugnas entre simpatizantes del MAS y Comunidad Ciudadana

> La prensa argentina, compuesta por bolivianos, estuvo como conciliador para calmar los ánimos



Después de la presentación de Carlos Mesa en Argentina hubo altercados e insultos entre seguidores del expresidente y el Movimiento al Socialismo (MAS), según un reportaje de radio Constelación de Buenos Aires, Argentina, que lo compartió por Facebook.

Al concluir la reunión de los residentes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Liniers, se encontraron fuera del salón “Tequila”, con un grupo, también de bolivianos, que empezaron a objetar e insultar a los seguidores de Mesa.

Estos no se quedaron callados y respondieron con insultos, algunos forcejeos y jaloneos entre los masistas y seguidores de Mesa, hasta que llegó la prensa y solo se remitieron a los insultos.

Unos alegaban que su enojo se debió a que en su momento Mesa dejó el Gobierno y por otra parte otros se preguntaban qué hacía Mesa en Buenos Aires, si fue por culpa de su gobierno, cuando él estuvo como vicepresidente, que se registró una importan cantidad de migrantes al vecino país.

Por su parte, los seguidores de Mesa pedían razones a los seguidores del MAS y respuestas de por qué es insustituible el presidente Evo Morales, a quien se le dijo que no podía candidatear en estas Elecciones Presidenciales 2019, sin embargo insiste en no respetar la Constitución.

La prensa argentina, compuesta por bolivianos, estuvo como conciliador para calmar los ánimos y preguntó a cada bando cuál era su posición y ahí se armó un debate.

El seguidor del MAS, le preguntó a su interlocutor, seguidor de Mesa, “¿cuántos años tenías cuando viniste a Argentina?”, él otro respondió: “¡tres años!”, “entonces no conoces nada, anda a estudiar historia, revisa que hicieron los otros gobiernos”, dijo.

La visita del candidato Carlos Mesa, por la alianza Comunidad Ciudadana, generó bastante atención de la comunidad boliviana, que no fue muy diferente a las posiciones que se tiene en el país y más aún en este período, en el que es cuestionada la candidatura del presidente Evo Morales, por no respetar el referéndum del 21 de febrero de 2016, que ahora se denomina 21F.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA