POLÍTICA    

Bolivia Tv gastó Bs 3 millones por “banderazo”



El canal estatal Bolivia Televisión en 2018 proyectó un presupuesto de 3,3 millones de bolivianos para la transmisión del “banderazo”, que para el Gobierno simbolizó el reclamo del país por un acceso soberano al Pacífico, evento que se realizó antes de que la Corte Internacional de Justicia dicte su fallo.

“Proyecto transmisión banderazo Bolivia TV” se denomina el documento que da detalles sobre la organización respecto a la logística y recursos humanos para la transmisión del denominado banderazo, que se llevó adelante el 10 de marzo del año pasado.

La empresa televisiva tenía previsto ejecutar un presupuesto de bolivianos 3.330.351; establecieron en costos fijos un monto de Bs 2.176.769 y costos variables Bs 185.182, mientras que por impuestos fijaron Bs 968.400.

El gerente de Bolivia TV, Jimmy Cruz, manifestó a ANF que no podía dar detalles porque no tenía conocimiento del tema y pidió que se envíe una nota de consulta por conducto regular a la gerencia.

“Bolivia TV está preparando la cobertura y transmisión en directo desde los diferentes puntos donde se desplegará la bandera de reivindicación marítima”, dice el documento, bajo el argumento de ser uno de los eventos más importantes de la historia contemporánea respecto a la demanda marítima.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA