SOCIEDAD    

Comunidad Andina

Imprudencia, principal causa de hechos de tránsito



La principal causa aparente de hechos de tránsito ocurridos en los países de la Comunidad Andina (CAN) es la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad, según un informe del organismo regional.

  De acuerdo con estadísticas proporcionadas por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países parte de la comunidad, entre otras causas de accidentes de tránsito están la embriaguez o droga, la imprudencia ocasionada por el peatón, fallas mecánicas de los vehículos y vías en mal estado.

Además, en los países de la Comunidad Andina, el 2016 se registraron 347 mil 642 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia 135 mil 895 heridos y 13 mil 080 fallecidos.

Ante esta problemática común de los cuatro países de la CAN, la Secretaría General de la Comunidad Andina busca generar un espacio de diálogo y discusión, promoviendo la realización del Foro “Unidos para salvar vidas: Hacia una Estrategia Andina de Seguridad Vial”, el martes 21 de mayo.

Según informó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, este foro permitirá que los Países Miembros compartan el estado de situación de la Seguridad Vial, así como las experiencias en la implementación de proyectos exitosos en esta temática. Resaltó que el evento contará con la participación de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es necesario y urgente que se definan acciones conjuntas encaminadas a combatir la ocurrencia de los siniestros de tránsito y reducir los altos niveles de fallecimiento de personas en las carreteras de la región”, señaló.

El Secretario General invitó a todos los actores de la Seguridad Vial, específicamente a los ministerios de transporte y a la Policía de los países de la CAN, municipalidades, empresas vinculadas al sector transporte, academia, ONG´s y en general a la sociedad civil a participar en el Foro que se realizará en las instalaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina. (Urgentebo)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD