DEPORTES    

Le responde a Marcelo Claure

José Quiroga: “Lo raro son los contratos que hace Bolívar”



El propietario de la empresa Sports TV Rights, José Quiroga, respondió al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien a través de las redes sociales señaló que el contrato firmado por los clubes bolivianos para los derechos de televisión es “raro”.

Claure pidió unión a los directivos de los clubes profesionales para la nueva licitación de los derechos de transmisión de los partidos profesionales. Sport TV Rights tiene la preferencia y a finales de este año cumplirá su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Nuestro fútbol tiene que renegociar ese contrato raro que se tiene por la TV, hay que pedir al gobierno condonación de los impuestos en la recaudación, montar una academia para poder vender jugadores afuera y hay que elevar la competencia y el arbitraje para que el hincha vuelva”, puso Claure en sus redes sociales, el pasado 20 de mayo.

La respuesta llegó de parte de Quiroga, quien se sintió ofendido por la declaración del mandamás de la institución celeste.

“Hablan de contrato raro, no sé qué contratos raros porque Bolívar no ganó ni un peso en contrato televisivo, al decir contrato raro nos faltan el respeto, porque todos los dirigentes firmaron contrato con la comisión (en ese momento)”, dijo Quiroga, en el programa Solo Fútbol, de Jaime Vega.

Según el propietario de Sport TV Rights a Bolívar le fue mal con su canal digital “Bolívar TV”, desde el 2013, se separó de cualquier negociación conjunta con otros clubes profesionales, trasmite solo los partidos en condición de local, el primer objetivo era venderlo a los usuarios por internet y luego vendió sus derechos a otras empresas.

“Conozco los contratos que tiene ese club (Bolívar) y hay poca seriedad en el fútbol. Son pocos los ingresos que tiene, no llega ni siquiera al club que más percibe de los que nosotros damos (los otros 13). No recauda más de 320.000 dólares por año, tiene un costo de producción 280.000 dólares de gasto y no le queda mucho”, comentó Quiroga.

Además agregó que, “lo raro son los contratos que hace Bolívar”.

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Es el primer tenista en conseguir esta marca

Federer supera a Messi y Ronaldo en ser el deportista mejor pagado

El boliviano se sometió a pruebas de Covid-19

El equipo de Vaca volverá a entrenar desde el lunes

A fin de realizar los ejercicios sin mayores problemas

El protector facial y su uso obligatorio en los gimnasios