SOCIEDAD    

Del 1 de enero al 15 octubre

Bolivia registró 95 casos de feminicidios y 45 infanticidios

53 mujeres fueron asesinadas durante el periodo de confinamiento



Entre el 1 de enero al 15 de octubre de 2020, Bolivia registró 95 casos de feminicidio y 45 infanticidios, siendo el departamento de La Paz, el que lidera las estadísticas, informó este viernes la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y Personas, Nuria Gonzales.

Gonzales explicó que la mayoría de los casos de feminicidio, se da en el contexto íntimo o familiar (parejas, exparejas, entorno familiar o social de la víctima) y en el sexual.

DATOS

De acuerdo con los datos de la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y Personas, el departamento con mayor incidencia delictiva en casos de feminicidio es La Paz con 37 hechos, seguido de Santa Cruz 15, Cochabamba 12, Oruro 12, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Pando 2 y Tarija 2.

Con relación a los 45 casos de infanticidio, la mayor prevalencia también se registra en el departamento de La Paz con 14, Cochabamba 8, Santa Cruz 8, Oruro 8, Potosí 5, Beni 1 y Chuquisaca 1.

Del total de casos de feminicidios, 30 se registraron antes de la cuarentena, 53 durante el período de confinamiento y después que se levantó la restricción 12 casos. En cuanto a delitos de infanticidio 19 antes de la cuarentena, 22 durante y 4 después.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD