NACIONAL    

En cuatro regiones del país

Autoridades alertan sobre posibles inundaciones por fuertes lluvias



El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este sábado que se prevé nuevos golpes de agua y posibles inundaciones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Tarija, como consecuencia de fuertes precipitaciones pluviales en estas regiones del país.

La autoridad de gobierno manifestó a radio Fides, que ante esta nueva amenaza por las lluvias se toman los recaudos necesarios de limpieza y mantenimiento de las estructuras colapsadas anteriormente.

“La próxima semana posiblemente haya precipitaciones que puedan ser de alguna magnitud similar o mayor de lo que se ha registrado la semana pasada”, manifestó.

Según detalló, las zonas que podrían ser afectadas son el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, San Borja y Rurrenabaque, en el Beni y poblaciones cercanas a los ríos Bermejo y Pilcomayo en Tarija.

La autoridad recordó que tres departamentos se encuentran con alerta roja por posibles desastres ante la crecida de los ríos.

Asimismo, indicó que se concretó el envío de ayuda humanitarias a las zonas afectadas por los desastres, como Guanay, el trópico de Cochabamba y otras regiones azotadas por las inclemencias del tiempo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL