NACIONAL    

Cosmos 79 Unidad Vecinal “D”

POA reducido impide terminar varias obras

• Más de 5.000 pobladores exigen mejoramiento de calles y presupuesto justo que permita realizar obras de utilidad vecinal.



El inconcluso mejoramiento de calles con enlosetado de las diferentes vías de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal “D”, es la preocupación de más de 5.500 habitantes que viven en este barrio del Distrito 3, según el presidente de la zona, Roberto Condori.

De acuerdo con el dirigente de esta zona, que se encentra al sur de la urbe alteña, uno de los principales problemas para que varias de las calles queden inconclusas es el apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), para dicha urbanización, por parte de las autoridades ediles, puesto que el actual queda insuficiente para esta y otras obras que faltan en el barrio.

Piden equidad

“Nos extraña que los POAs que están siendo distribuidos a las urbanizaciones de los diferentes distritos, no sean equitativos, a pesar de que estos montos se manejan de acuerdo a número de habitantes con que cuenta cada barrio, pero en muchas otras sucede este problema de reducción sin que nadie pueda explicar esta decisión por parte del Ejecutivo, a pesar de que el pasado 10 de enero se ha garantizado que no habrán estos recortes”, manifestó el presidente de la zona.

Peligro por

escombros

Otro de los problemas que atraviesa este barrio es la falta del retiro de escombros en varias calles y avenidas, lo que se ha convertido en un verdadero peligro de inundación en el caso de la avenida Costanera, donde a la altura de la avenida Río Blanco desde hace mucho tiempo atrás se dejó este promontorio de tierra, que no permite que el agua de lluvia que baje de la parte de arriba del puente de Río Seco.

En muchas de las oportunidades, especialmente en la época de lluvia, las casas circundantes a esta avenida han corrido el riesgo de que estos domicilios se inunden, debido a que al llegar hasta la altura de esta avenida y de manera forzosa el agua tiene que desviar por las diferentes calles, en muchas de las ocasiones ingresando a la casas.

ALUMBRADO

Con relación al alumbrado público, otra de las deficiencias que tiene la urbanización Cosmos 79 U.V. “D”, es el deficiente servicio del alumbrado público que a pesar de las insistencias de la reposición de los focos quemados ante la Subalcaldía como corresponde, hasta la fecha no se cuenta con ninguna respuesta en este sentido, este problema ha generado peligro en la zona, por la oscuridad de sus calles.

PARQUE ABANDONADO

El único espacio de recreación es el parque de la zona, que se encuentra abandonado y sin el mantenimiento correspondiente por parte de la Subalcaldía del Distrito 3 como corresponde, por lo que en el momento se ha convertido en un peligro, especialmente para los niños, porque los columpios como resbalines y el mismo césped se encuentran deteriorados.

“No tiene ni siquiera el alambrado para evitar que las personas no se entren al césped natural que tiene, porque al haber exigido que se implemente este servicio, en la Subalcaldía nos dijeron que nosotros tenemos que comprar con nuestros propios recursos, siendo obligación del municipio la dotación de este material”, finalizó el presidente de la zona, Roberto Condori.

MÁS TITULARES DE NACIONAL