INTERNACIONAL    

Irak

Cinco muertos y 16 heridos por atentado



Bagdad.- Al menos cinco personas murieron y 16 resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba cerca de un restaurante popular en el centro de la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, ubicada al norte de Bagdad.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres y dos hombres, según dijo a Efe el mayor Jalil al Azaui, de la dirección de operaciones de Saladino.

"Un coche bomba estacionado cerca del restaurante Al Faluya, en la calle de Al Atibaa, en el centro de la ciudad de Tikrit, explotó hoy por la tarde", detalló el portavoz policial.

El balance de víctimas es preliminar, por lo que la cifra de muertos podría aumentar, advirtió Al Azaui.

La explosión también causó daños materiales en varios automóviles de civiles y en los edificios cercanos al lugar de la explosión.

Además, la fuente no aportó más detalles sobre la autoría del atentado, que, por el momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que mantiene células ocultas en el norte de la provincia de Saladino, ha cometido numerosos atentados y ataques armados en los últimos meses contra los cuerpos de seguridad y objetivos civiles.

Asimismo, el atentado de ayer se produjo horas después de una redada llevada a cabo contra el EI en Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país, en la que murieron al menos seis supuestos terroristas y 46 fueron arrestados.

La redada fue llevada a cabo por la Célula de los Halcones, cuerpo de élite que depende de la Dirección General de Inteligencia y Contraterrorismo del Ministerio de Interior. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL