SOCIEDAD    

Caso Tersa

Fabián Siñani se presentó a declarar voluntariamente



El concejal de La Paz, Fabián Siñani, se presentó ayer al Ministerio Público para prestar su declaración informativa de manera voluntaria en el caso de presunto uso de influencias y corrupción al interior de la comuna vinculado con el caso Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

La autoridad edil, en compañía de su abogado, se presentó en oficinas de la Fiscalía Departamental con el objetivo de brindar su declaración y coadyuvar con el proceso investigativo respecto de la denuncia realizada por la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

“Hemos presentado un memorial en el que señalamos que habiendo conocido que existen estas denuncias y sabiendo que ya están con un fiscal asignado, yo me presento espontáneamente para coadyuvar con el proceso investigativo”, señaló Fabián Siñani.

“El procedimiento penal señala que cualquier persona que tenga conocimiento que existe una denuncia en contra de él puede presentarse ante la autoridad que está conociendo la investigación voluntariamente, solicitar se le señale día y hora de audiencia de declaración y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó por su parte el doctor Álvaro Melgarejo, abogado encargado de la defensa del concejal Siñani.

El proceso investigativo está a cargo del fiscal en Materia, Ronald Chávez. Esta instancia judicial aún no notificó a la autoridad denunciada.

“Lo que nos acaban de informar los señores de la fiscalía es que no está el fiscal y que hacia adelante se va fijar día y hora para esta mi presentación espontánea y esta declaración que yo estoy pidiendo realizar”, sostuvo finalmente el concejal Siñani.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD