POLÍTICA    

Segunda vuelta

Rafael Quispe descartó alianzas y anunció que su voto será nulo

> El excandidato señaló que se ha asumido esta determinación por no haber alcanzado acuerdos con la agrupación Jallalla y ser abiertamente contrarios al Movimiento al Socialismo



A pocos días antes de la realización de la jornada de votación por la segunda vuelta electoral para definir la gobernación del departamento de La Paz y al no haber alcanzado ningún acuerdo político con las dos candidaturas participantes en el balotaje, el excandidato por la agrupación Somos Pueblo, Rafael Quispe, anunció que no apoyará a ninguna de las opciones participantes y que su voto será nulo.

El exparlamentario, mediante conferencia de prensa, manifestó que se ha asumido la determinación de no apoyar a ninguna fuerza política participante del balotaje, por no haber alcanzado acuerdos con la agrupación Jallalla y ser abiertamente contrarios al Movimiento al Socialismo.

Señaló que hasta la pasada semana se ha intentado tener acercamientos con el candidato Santos Quispe, mismos que fueron infructuosos y negados definitivamente tras las declaraciones en las que el candidato afirmó no pactar alianzas con ninguna fuerza antes de la segunda vuelta.

“Hemos insistido porque queremos a nuestro pueblo, no queremos defraudar a nuestros votantes. Lo último que hicimos la anterior semana fue mandar una carta, y salió indicando que no va hacer ninguna alianza con el golpista de Rafael Quispe”, dijo.

Sostuvo que estas acusaciones se convierten en un agravio para todos los ciudadanos que optaron por apoyar la propuesta de la agrupación Somos Pueblo para postular a la gobernación paceña.

Sobre las acusaciones en las que se señala que esta organización política pidió espacios al interior de la gobernación a cambio del respaldo para la segunda vuelta, Quispe precisó que en ningún momento se hicieron pedidos, y que la única intención es evitar que el MAS logre una victoria en el balotaje.

“Nunca hemos pedido nada, ni vamos a pedir nada. Lo que queremos es que no se entregue la gobernación en manos del Movimiento al Socialismo, porque eso es lo que quiere La Paz, quiere desarrollo y no más postergación”, afirmó.

Quispe lamentó que la respuesta a todos los intentos de acercamiento haya resultado negativa, por lo que anunció que descarta cualquier alianza con miras al balotaje, asimismo, que su voto será nulo.

Por su parte, durante una entrevista televisiva, el candidato Santos Quispe señaló que no tiene pensado hacer alianzas políticas con ningún partido, por el contrario se hicieron acuerdos con sectores de la población.

“Mi persona no se está aliando con ningún partido político, con la población me estoy aliando, con las juntas vecinales de la ciudad de La Paz, con los gremiales, choferes y conductores, con esa gente”, precisó el candidato.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA