NACIONAL    

Trabajadores en salud

Plazo para solucionar problema médico



El ejecutivo de los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, Max Cayllagua, dio a conocer las determinaciones a la que llegaron los más de 750 miembros de dicha instancia, otorgando un plazo de 48 horas al Gobierno para que pueda dar solución al conflicto médico en el país.

De acuerdo con el representante del sector de salud de la urbe alteña, estas decisiones fueron acordadas en el ampliado de emergencia que se realizó en pasadas horas junto a los dirigentes del ente departamental y las 14 federaciones del país, donde luego de un análisis se tomaron varias determinaciones.

MEDIDAS DE PRESIÓN

“Varios fueron los tema que se ha tocado en este encuentro de emergencia, como el caso del preacuerdo, el tema de los descuentos con los que fuimos afectado los trabajadores en salud, donde se determinó otorgarle al Gobierno este plazo de 48 horas para darle solución a este conflicto┬”, explicó el dirigente.

De esta manera a partir de este lunes se tiene previsto masificar las medidas que en el momento realizan los médicos, como el cerco a la Plaza Murillo, la presencia en la sede de Gobierno de las demás federaciones del país, la marcha desde Caracollo, y otras medidas como las crucifixiones.

EMERGENCIAS

Con la finalidad de no descuidar en servicio de las emergencias en todos los centros de salud especialmente de la ciudad de El Alto, continúa las modalidades que se tiene en los 54 nosocomios, donde el personal designado para este tema continúa trabajando desde el momento en que se dieron estas movilizaciones y los piquetes de huelgas de hambre de los médicos.

┬“Nosotros en ningún momento hemos descuidado este tema de las emergencias en nuestros centros de salud, por eso siempre hemos garantizado la salud de nuestros pacientes, aunque no como quisiéramos, pero sabemos de las limitaciones que tenemos y actuamos de acuerdo con ellas a pesar del doble sacrificio que hacemos para no faltar a este trabajo en favor de la ciudadanía┬”, explicó el dirigente Cayllagua.

EVALUACIÓN

Debido al anuncio del presidente del país, Evo Morales, de la derogación de los artículos 205 y 137, el dirigente de los trabajadores en salud de El Alto, ratificó las medidas de presión, entre tanto este anuncio esté sometido a una evaluación por parte de la dirigencia nacional del sector.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia